L'Observatori contra la Homofòbia denuncia un aumento del 30% de agresiones en 2019

L'Observatori contra la Homofòbia denuncia un aumento del 30% de agresiones en 2019

03.06.2019 | 12:13

L'Observatori Contra l'Homofòbia (OCH) ha alertado que "la seguridad de las personas LGTBI está en riesgo en el ámbito del ocio nocturno en Catalunya" y en este sentido ha informado de que "ha registrado 70 incidencias en 2019, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior".

Tras la agresión homófoba sufrida por una pareja de chicos el viernes a medianoche en el parque Joan Miró de Barcelona, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha propuesto al ayuntamiento de la capital catalana y a la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias "habilitar un servicio nocturno de atención a víctimas a través de un número de WhatsApp".

Rodríguez ha señalado que "existe un brote de violencia hacia las personas LGTBI por parte de jóvenes en el ámbito del ocio nocturno, ya sea antes o después del ocio", y que además, en la mayoría de los casos conocidos por el OCH, "la violencia es tanto verbal como física y la generan jóvenes, y a veces los agresores son menores de edad".

"Este patrón lleva repitiéndose desde la mediática agresión de un joven en el Metro de Barcelona en enero", añade Rodríguez, que considera "imprescindible que esta semana se aborde el tema con el Ayuntamiento de Barcelona y la conselleria de Bienestar Social y Familia para buscar soluciones".

Por este motivo el presidente del OCH ha propuesto "habilitar un servicio de atención nocturno a través de un número de WhatsApp los viernes y sábados por la noche con psicólogos y abogados del Observatori para poder atender a las víctimas de una forma cómplice y amable".