Esquerra y Junts per Catalunya mandan en los ayuntamientos

25.05.2019 | 04:00

ERC y Junts per Catalunya, la marca con la que el PDeCAT (exCDC) se presenta a las elecciones de mañana, se reparten la mayoría de ayuntamientos de las ocho poblaciones del área de influencia de Terrassa. Así, Esquerra gobierna en tres y el PDeCAT en otras tantas. Los republicanos tienen la vara de mando en Ullastrell, con mayoría absoluta; en Vacarisses, donde están al frente del Consistorio junto a Movem (ICV) y gobiernan en minoría tras salirse el PSC del ejecutivo; y en Rellinars, donde gobiernan en coalición con Grup Independent de Rellinars (GIR) y lo hacen con mayoría absoluta gracias al apoyo de una concejal tránsfuga venida del PDeCAT.

Junts per Catalunya, por su lado, está al frente del Ayuntamiento de Matadepera, con mayoría absoluta por tercera legislatura consecutiva; del de Sant Cugat, donde este mandato perdió la mayoría absoluta tras dos legislaturas consecutivas ostentándola, y del de Viladecavalls, donde gobierna en minoría junto al PSC.

En solo dos de las ocho poblaciones del área de influencia de Terrassa no gobiernan ERC o Junts. Se trata de Rubí, donde manda el PSC, y Castellbisbal, con Alternativa per Castellbisbal. En ambos casos, en minoría.