Un total de 950 personas bailan bachata en Sabadell y baten el Guinness

20.05.2019 | 12:35

Un total de 950 personas se reunieron este domingo en Sabadell (Barcelona) para bailar una bachata, batiendo el récord Guinness que hasta ahora estaba en manos de 740 griegos que danzaron al unísono el ritmo de origen dominicano en 2016.

Los organizadores, el portal Salseros.es y el Rotary Club Sabadell con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, informaron de que lograron reunir a 500 parejas con dos motivaciones: batir el récord y conseguir dinero para contribuir a un proyecto solidario de Cruz Roja.

El anterior récord estaba en manos de los griegos Ioannis Domatzis y Marios Ioannidis, que el 12 de marzo de 2016 pusieron a bailar bachata a 740 personas (370 parejas) en la ciudad de Kalamata. En esta ocasión, bailaron en Sabadell 475 parejas.

Una veintena de escuelas de baile de toda Catalunya participaron en la iniciativa, una coreografía sencilla para todos los públicos a partir de un mix musical en el que han colaborado el Grupo Extra y el DJ Quique Aguilar, que lo ha maquetado, y el DJ Rufo, que cedió el equipo de sonido para el acto.

Las cuotas que abonaron los participantes se destinarán a un proyecto solidario de la Cruz Roja de Sabadell que pretende mejorar las condiciones educativas de unos sesenta niños de esa ciudad y de Badia del Vallès.