Vacarisses

38 mil euros de ayudas en material escolar

18.05.2019 | 04:00

El Ayuntamiento de Vacarisses aprobó por unanimidad en un pleno extraordinario el jueves, el último de la legislatura, las bases que regulan la concesión de subvenciones para adquirir libros de texto y material didáctico complementario e informático para el curso escolar 2019-2020. Las principales novedades que se han incorporado hacen referencia a determinadas situaciones familiares, como casos de separación o divorcio y viudedad. La dotación presupuestaria para estas ayudas alcanza los 38 mil euros.

Durante el pleno, en que también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018, se aprobó asimismo un expediente de cambio de financiación, esto es, de modificaciones de crédito para suplementos financiados con remanente de tesorería. En concreto, se trata de 36.123 euros destinados a amortizar el préstamo del proyecto de Torreblanca II. El remanente restante queda en 677.832 euros. Esta fue la única propuesta que no se aprobó por unanimidad ya que UIPV, principal partido de la oposición, se abstuvo.

En la sesión también se dio luz verde a introducir una nueva tasa por la venta de camisetas serigrafiadas con motivos de fiestas, tradiciones y conmemoraciones, por un lado, y a incorporar un nuevo servicio de danza en la Escola Municipal de Música a partir del próximo curso, por otro.