Pasan a disposición judicial los detenidos por la desaparición de Janet Jumillas

Pasan a disposición judicial los detenidos por la desaparición de Janet Jumillas

09.05.2019 | 12:04

Los dos hombres detenidos en relación con la desaparición de Janet Jumillas, una mujer de Viladecans que según la policía habría muerto de forma violenta, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà.

Según informaron a Efe fuentes próximas al caso, agentes de la policía catalana que el pasado martes registraron la vivienda de uno de los dos detenidos, en la calle Ramon Sala Massagué de Cornellà, detectaron restos biológicos que corroborarían su hipótesis de que la mujer, de 39 años y desaparecida el pasado 13 de marzo, murió de forma violenta.

Por este motivo, a la espera de los avances en la investigación, el principal sospechoso, de nombre Aitor, nacionalidad española y 32 años, ha pasado hoy jueves a disposición judicial junto a un segundo detenido, también español, de 23 años y vecino de El Prat de Llobregat, quien presuntamente habría encubierto el crimen.

Los Mossos d'Esquadra también registraron el martes la vivienda en El Prat de este segundo detenido.

La familia de Janet Jumillas denunció su desaparición el pasado 13 de marzo, tras lo que el área central de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal asumió la investigación y acabó por identificar a los dos hombres implicados presuntamente en el caso.