La exconsellera Ponsatí cerrará la lista de Graupera en Barcelona el 26M

23.04.2019 | 12:07

La exconsellera Clara Ponsatí, que se fue a Escocia para evitar ser juzgada en España por el 1-O, cerrará de forma simbólica la lista independentista encabezada por Jordi Graupera en las elecciones municipales en Barcelona el 26 de mayo.

La que fue consellera de Enseñanza durante el Govern de Carles Puigdemont y diputada de JxCat tras las últimas elecciones catalanas -aunque después renunció a su escaño- es en la actualidad miembro del Consejo por la República y candidata al Parlamento Europeo por la lista de JxCat que lidera el propio expresident.

"Hay que apoyar la candidatura de Jordi Graupera por su atrevimiento. Es una candidatura hecha a contracorriente, que se ha querido silenciar y que se merece tener hueco en la política catalana", ha afirmado Ponsatí en declaraciones que recoge un comunicado difundido por Barcelona és capital, la plataforma de Graupera.

La exconsellera ha añadido que, aunque las elecciones municipales en Barcelona "presentan una elección difícil porque hay cuatro candidaturas independentistas", a su entender Graupera "presenta la propuesta que realmente puede renovar la política en Barcelona".

"Sus propuestas políticas no son recicladas de las viejas ideas, nos hace propuestas trabajadas, fruto de estudiar el latido de la ciudad y de trabajar a pie de calle ", ha sostenido.

El alcaldable, por su parte, ha dicho que para su candidatura es "un honor" la incorporación de Ponsatí, ya que "representa a la gente que trata de decir la máxima verdad disponible a la cara, sin faltar al respeto".

"Es una voz que siempre y sin rodeos se ha manifestado a favor de la independencia y fue la persona que, junto con la gente, hizo posible que el 1 de octubre (de 2017) se abrieran los colegios en Barcelona, mientras Ada Colau miraba hacia otro lado", ha agregado.