Sant Cugat

Detenido por estafar más de 20 mil euros a su vecina de 81 años

23.04.2019 | 17:12

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Rubí detuvieron el pasado día 16 a un hombre de 47 años, originario de El Salvador y domiciliado en Sant Cugat, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y estafa tras extraer más de 20 mil euros de la cuenta corriente de su vecina, una mujer de 81 años, aprovechando su confianza, ha informado hoy martes la policía catalana en una nota. El individuo, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el día siguiente de su detención ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí, el cual decretó su libertad con cargos y con medidas cautelares, entre otras, una prohibición de acercarse a la víctima.

La investigación se inició a principios de este mes, cuando la víctima denunció que había sufrido extracciones en su cuenta corriente por importe de 20.400 euros. Los agentes enseguida empezaron a sospechar de un vecino de la mujer, el cual tenía las llaves de su piso desde hacía más de 5 años. El hombre se había ganado la confianza de la vecina y ésta le había proporcionado una copia de las llaves única y exclusivamente para algún caso de emergencia y a requerimiento de la mujer, en ningún caso para acceder libremente.

Los investigadores pudieron comprobar que los reintegros los había hecho el detenido. El autor accedía al domicilio mientras la mujer dormía, cogía la tarjeta bancaria, realizaba el reintegro fraudulento y devolvía la tarjeta antes de que ella se diera cuenta. Se da la circunstancia de que el estafador conocía el código PIN de la tarjeta porque en alguna ocasión había acompañado a la mujer a realizar alguna gestión bancaria.