El municipio vallesano trabaja por el ahorro energético.
Sant Cugat

Sant Cugat crea un atlas para medir la eficiencia energética

04.04.2019 | 12:14

El Instituto Cartográfico de Cataluña y la Diputación de Barcelona han elaborado un atlas para medir la eficiencia energética y permitir, así, planificar un urbanismo más sostenible en la ciudad.
Este innovador atlas, que mide aspectos como la contaminación lumínica, la eficiencia energética de los edificios, el potencial fotovoltaico o la cantidad de vegetación presente en la ciudad, se ha presentado este miércoles.
El objetivo de esta herramienta, en el que ha participado también el Ayuntamiento de Sant Cugat, es facilitar la toma de decisiones en base a datos objetivos para planificar un urbanismo más sostenible.
Una de las primeras conclusiones extraídas a partir de este Atlas es que en Sant Cugat la vegetación tiene un importante papel regulador en el comportamiento técnico y que no se registra una situación de isla de calor en la ciudad.
También se ha podido determinar que alrededor de un 30 % de las cubiertas del municipio son adecuadas o muy adecuadas para colocar instalaciones fotovoltaicas y un 40 % para instalaciones solar-térmicas.