Aragonès invita a firmar un acuerdo de partidos para condenar los ataques a sedes

Aragonès invita a firmar un acuerdo de partidos para condenar los ataques a sedes

03.04.2019 | 12:08

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha invitado hoy a todos los partidos catalanes a suscribir un acuerdo para condenar todos los ataques que se produzcan a sedes de los propios partidos, sean cuáles sean y al margen de la identidad de sus autores.

Aragonès ha lanzado esta invitación a los partidos en respuesta a una pregunta de la sesión de control del Parlament al gobierno catalán planteada por el portavoz de Ciudadanos (C's), Carlos Carrizosa, sobre "la protección de la libertad de expresión y de la pluralidad política en los espacios públicos".

Carrizosa ha lamentado que sigan ocurriendo ataques a sedes de partidos como el suyo, y ha lamentado que el conseller de Interior, Miquel Buch, "se escabulla detrás del vicepresidente para evitar tener que responder" a preguntas sobre cuestiones de su competencia.

El portavoz de Cs se ha preguntado por qué los Mossos no han efectuado ya detenciones si uno de los ataques sufridos en sedes de Ciudadanos fue reivindicado por la organización juvenil Arran, próxima a la CUP, y ha acusado al Govern de "inoperancia".

Desde el Ejecutivo catalán, el vicepresidente Pere Aragonès ha puntualizado que el Govern "condena cualquier ataque de sedes" y que los Mossos d'Esquadra hacen su trabajo y prosiguen las investigaciones abiertas tras los ataques.

"Tenemos plena confianza en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y en las diligencias judiciales", ha destacado Pere Aragonès.