--
Sesenta personas participan en la visita por la Terrassa Medieval con mirada de peregrino.
Festa Major 2019
Festa Major 

La Terrassa Medieval con ojos de peregrino

30.06.2019 | 01:44

Un grupo de sesenta personas ha participado en la visita por la Terrassa Medieval con mirada de peregrino, guiada por Francesc J. Suàrez, de Amics del Camí de Sant Jaume de Terrassa. En la ruta, que se ha iniciado en la Plaça Vella, Suárez ha explicado los principales elementos de la "vila del Palau" de la época; como la configuración del núcleo inicial protegido por murallas y torres, y sus portales de acceso y salida, así como el hospital donde se alojaban los peregrinos, los hostales y las fuentes.

En el grupo, egarenses de diversa edad, a título particular, interesados en conocer el pasado de la ciudad donde residen. Algunos visitantes han quedado sorprendidos por saber que en la Plaça Vella, el bar Ítaca acogió la Església de Sant Fruitós y que el antiguo Mesón de los Arcos fue el Hostal de les Alberigues. Dos edificios que no se conservan. Si que permanece hoy día el edificio del Hostal Les Parres, que aloja la Ferreteria Paloma.

La ruta ha formado parte de las propuestas de Festa Major. Amics de Sant Jaume ofrece para mañana domingo una segunda excursión del Camino de Santiago, de Sabadell a Terrassa.