--
Los niños han aprovechado su pregón para exponer sus reivindicaciones
Festa Major 2019

Las reivindicaciones de los niños del CMIAT dan inicio a la Festa Major Infantil

29.06.2019 | 22:04

La Festa Major Infantil ya está en marcha. Los actos organizados para los más pequeños han empezado este sábado con una novedad destacada: la lectura de un pregón a cargo de doce niños y niñas de entre 10 y 14 años pertenecientes al CMIAT (Consell Municipal de la Infància i l'Adolescència de Terrassa).

Los niños han aprovechado su pregón para exponer sus reivindicaciones. Ampliar la red de carriles bici, más caminos escolares, adaptar la ciudad para las personas con discapacidad, más actividades para los niños en calles y plazas, equipamientos para las personas sin techo, y apostar por el arte urbano en zonas abandonadas han sido algunas de sus propuestas para mejorar la ciudad.

Al finalizar su discurso, los miembros del CMIAT han entregado su informe a Ona Martínez, concejal de Infancia y Adolescencia, que se ha comprometido a tener en cuenta las sugerencias de los más pequeños. De este modo se ha dado el pistoletazo de salida a tres días con una amplia y variada programación con circo, teatro, magia, cuentos, música, cine, juegos y talleres en el Parc de Vallparadís.