--
El Museu de Terrassa estrena "Prehistòria al Parc de Vallparadís".
Festa Major 2019
Festa Major 

El Museu de Terrassa estrena visita prehistórica

02.07.2019 | 04:00

El Museu de Terrassa, en el marco de la Festa Major, ha estrenado este mediodía de sábado "Prehistòria al Parc de Vallparadís", una visita guiada que permite conocer cómo era Vallparadís hace un millón de años a través de los retos hallados en las excavaciones de las zonas del Pla de Cal Guardiola y de la Estació de FGC.

Sílvia Comellas, técnica del museo, ha conducido la ruta de forma amena i divulgativa que ha empezado en el Castell Cartoixa y ha pasado por las áreas del parque, donde trabajaron paleóntologos y arqueólogos, y ha finalizado en el aula-taller de la cartuja para ver algunos hallazgos conservados.

Comellas ha contado que en las excavaciones se encontraron miles de piezas, las cuales son excepcionales por su antigüedad y estado de conservación en Catalunya y Europa. A través de su estudio, se ha determinado que Vallparadís fue hace un millón de años una auténtica sábana africana (de ello dan testimonio los dos hipopótamos en el parque, bajo la cartuja) y que los humanos de esa época fueron de los primeros inmigrantes de África.