--
Los ganadores de la última edición.

La entrega de premios de Relats Breus será el próximo 18 de julio

16.07.2019 | 17:40

Parece que fue ayer. El Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa celebra en el 2019 sus diez años y lo hace con la aportación de casi 1.500 obras al certamen, que celebrará su ceremonia de entrega el próximo 18 de julio.

El plazo para entregar los trabajos se cerró el 28 de abril. El acto público para dar a conocer a los premiados debía llevarse a cabo el 17 de mayo, pero se aplazó hasta el próximo 18 de julio por razones técnicas.

HP y el Ayuntamiento de Terrassa patrocinan el concurso. Para cada una de las dos categoría (catalán y castellano), los galardones son: 500 euros en metálico para el primer premio; un ordenador portátil HP para el segundo y una impresora Sprocket HP para el tercero.

Consolidación
El concurso ha conseguido un eco importante a lo largo de la década transcurrida desde su creación y se ha consolidado como referente en el sector de premios literarios. El nivel de participación se ha incrementado año tras año y en el 2018 la cifra de obras presentadas rozó el millar. Este año, el número ha vuelto a crecer y ronda los 1.500 relatos.