--
Espectáculo solidario impulsado por los alumnos del Ins Can Roca.

Solidaridad con los refugiados

22.06.2019 | 04:00

Música, juegos, sorteos y mucha solidaridad y conciencia se respiraron ayer en el instituto Can Roca. Más de un centenar de alumnos de 1º de ESO prepararon una festival solidario como punto y final del trabajo que han estado realizando durante todo el curso sobre la situación que viven las personas refugiadas.

El acontecimiento forma parte del Acnur Loco Festival, un proyecto educativo que impulsa el comité español de Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados), en el que han participado 125 centros de toda España. La iniciativa permite a los alumnos tomar conciencia de la realidad de los refugiados. Acnur estima que hay 70,8 millones de desplazados forzosos en el mundo, la cifra más alta registrada nunca. Con su aprendizaje, los escolares ayudan a sensibilizar a su entorno sobre esta realidad y sobre la importancia de implicarse en la defensa de los derechos humanos.

El proyecto se cerró ayer con el festival solidario. Las aportaciones recaudadas (la entrada costaba 3 euros) servirán para ayudar a financiar los programas de Acnur, que permiten la escolarización de miles de niños refugiados en África, Asia y Oriente Medio.