--
La noche más mágica del año

Los Mossos fijarán 905 controles, 219 de alcoholemia y drogas

22.06.2019 | 04:00

La coincidencia de la celebración de la verbena de Sant Joan con el puente ha obligado que, desde Interior de la Generalitat de Catalunya, se hayan tomado medidas. En este sentido, el Servicio Catalán de Tránsito establecerá un dispositivo especial, puesto que se presagia que saldrán, aproximadamente, unos 510.000 vehículos del área de Barcelona para pasar este puente en las zonas de playa o de montaña.

Los Mossos de Esquadra, durante la Operación Salida y la posterior Operación Retorno, que se concentrará el lunes 24 de junio, desplegará hasta 905 controles, de los cuales 219 serán de alcoholemia y drogas. Además, durante la celebración de la verbena, se efectuarán 52 controles específicos, en los que se ha previsto la participación de 297 agentes de tráfico. Además, agentes de orden público y de seguridad ciudadana se desplegarán en puntos sensibles, en los que se puedan producir aglomeraciones, y también para inspeccionar la actividad en locales de ocio nocturno.

Más alertas al 112
Y es que, junto a la noche de fin de año, en la verbena de Sant Joan es cuando los servicios de emergencias 112 reciben más llamadas de alerta. Por este motivo, la Generalitat de Catalunya también reforzará este servicio en la noche del domingo día 23 al lunes día 24 de junio. En la edición de 2018, se produjeron unas 4.000 llamadas de alerta al 112.

Desde Interior, se advierte que este fin de semana puede ser el más peligroso del año. A la alta movilidad viaria que se sospecha, se unirá un riesgo calificado como de extremo de incendios, debido a las altas que se pueden registrar estos días, junto al descenso de las humedad. toda precaución, se avisa, será poca.