--
Josep Rull y el resto de presos del "procés" volverán de nuevo a cárceles catalanas.

El Supremo permitirá el traslado de los presos del "procés" a Catalunya

20.06.2019 | 11:44

El Supremo autorizará el traslado de los políticos y líderes sociales presos por el juicio del "procés" a prisiones catalanas. Así lo han confirmado fuentes judiciales, aunque el alto tribunal no ha contestado formalmente a Instituciones Penitenciarias. Esta secretaría general del Gobierno preguntó este martes a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo si tenía alguna objeción al traslado de los nueve presos preventivos del "procés" a cárceles catalanas después de que estos lo solicitaran una vez terminada la vista oral.

La semana pasada el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, planteó que el traslado era "probable" si el tribunal no se oponía y puso como ejemplo lo ocurrido el pasado verano tras el final de la instrucción. Entonces, Interior consultó al juez Llarena, que respondió que no había "razón procesal" para mantener a los reclusos en prisiones madrileñas, con lo que se autorizó el traslado a Catalunya.

Ahora el terrassense Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull, y Jordi Cuixart podrían ser trasladados a la cárcel de Lledoners, Carme Forcadell a Mas d'Enric y Dolors Bassa, a Puig de les Basses.