--

Lluís Puig comunica desde el exilio la muerte de su padre

19.06.2019 | 14:48

"Avui el pare ha mort en pau, després d'acomiadar-se de tothom." Así empezaba el tweet del ex conseller terrassense Lluís Puig, anunciando el fallecimiento de su padre, Narcís Puig. El ex conseller no ha podido acompañar a su padre en sus últimas horas de vida debido a haber fijado su residencia en Bélgica después de del 27 de octubre de 2017 y la orden de detención dictatda por el juez del Tribunal Supremo, Carlos Llarena. El comunicado de Puig continuaba: "Ens quedem amb una gran lliçó de dignitat i amor. La seva última voluntat va ser el dir-me: que tot el que faci sigui per anar amb la cara ben alta. Sempre més estarà en el nostre record. Gràcies, pare".
Las muestras de duelo se han producido de manera inmediata por parte de políticos catalanes, partidos y ciudadanos anónimos, que han querido expresar a Lluís Puig su solidaridad por la pérdida de su padre y el hecho de que no pueda acompañar a su familia en el entierro de su padre. Entre los mensajes destacamos el de Josep Rull, compañero de gobierno de Lluís Puig, que decía"El gran càstig de l'exili és aquest: que es mot algú que t'estimes tant i la infàmia de l'Estat impedeix de vetllar-lo. El meu sincer condol pel traspàs del teu pare, amic".
Lluís Puig fue cabeza de lista de Junts per Terrassa en las última selecciones muncipales, en las que su partido obtuvo dos concejales en la sala de plenos. El sábado, el día de la constitución de los ayuntamientos y proclamación de alcaldes, se hizo oficial la renuncia de Puig a ser concejal en Terrassa. Al día siguiente, Rull escribió en las redes sociales al respecto: "Al Ple d'ahir va faltar el cap de llista de Junts per Terrassa, Lluís Pug, avui en un injust exili. Confio que l'Ajuntament de Terrassa treballarà decididament perquè mai més un regidor electe hagi de renunciar per no poder representar en plenitud de condicions la ciutadania que l'ha votat".