--
Encuentran un cadáver enterrado en la casa donde vivía Mònica Borràs

Encuentran un cadáver enterrado en la casa donde vivía Mònica Borràs

19.06.2019 | 21:26

Los Mossos d'Esquadra han encontrado esta tarde un cadáver en la casa en la que vivía Mònica Borràs, la terrassense que desapareció el pasado agosto sin dejar rastro. A falta de realizar las pruebas forenses que determinen su identidad, no se descarta ninguna hipótesis. Esta misma mañana se produjo la detención del que fuera compañero de vivienda de Mònica por su supuesta relación con una desaparición presuntamente violenta de la mujer. Desde esta mañana, efectivos de la policía catalana se encuentran en la casa que Mònica Borràs compartía con el hoy detenido. La búsqueda se ha realizado con un georradar y posteriormente se ha visto a miembros de la policía científica entrar en la vivienda con picos y palas para buscar en el subsuelo del patio. El cadáver se ha encontrado en el patio de la vivienda fruto de las pesquisas realizadas.

La desaparición de Mònica Borràs, de 49 años, fue denunciada en Terrassa en agosto de 2018, lo que motivó que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación con el fin de localizarla y difundieran su fotografía y descripción física, apelando a la colaboración ciudadana. Diez meses más tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido al que fue su compañero de vivienda por su presunta relación con la desaparición violenta de la mujer.

El juez que dirige la investigación abierta por la desaparición de Mònica Borràs mantiene el secreto de sumario en relación con el caso.