--
El pacto de la Seu d'Ègara

El pacto de la Seu d'Ègara

13.06.2019 | 20:51

Tot per Terrassa y ERC-MES han hecho público el pacto de gobierno que pone fin a cuarenta años de socialismo en Terrassa. Frente a la Seu d'Ègara, acompañados del futuro gobierno, Jordi Ballart e Isaac Albert han solemnizado esta tarde el acuerdo político, que sella un ejecutivo con mayoría absoluta y allana el camino de regreso de Ballart el sábado a la alcaldía de Terrassa.
En la plaza del Rector Homs, ante el patrimonio más emblemático de la ciudad, los socios han anunciado "una nueva forma de hacer política", impulsando nuevas formulas de participación popular. "Este es un acuerdo hecho desde y para Terrassa", ha dicho Jordi Ballart, que quiere hacer de Terrassa "una ciudad referente" y que trabajará "por todos los terrassenses, vengan de donde vengan, hablen lo que hablen, recen a quien recen y amen a quien amen".
Isaac Albert recordó que 20 de los 27 concejales salientes del 26M "se presentaron con voluntad de cambio". Lo liderarán TxT y ERC-MES, que gobernarán "contra nada y contra nadie, a favor de las personas y de la ciudad", ha dicho.
Ballart y Albert liderarán un gobierno "de izquierdas, progresista y democrático", que potenciará la reforma horaria, redimensionará el servicio de limpieza, llevará la agenda cultural a los barrios e impulsará un salario mínimo local. Son algunas de las premisas que recoge el pacto y sobre las que se configurará la hora de ruta del nuevo ejecutivo.