--
Alfredo Vega ha presidido su último pleno como alcalde de Terrassa.

El pleno de la despedida

12.06.2019 | 15:41

El pleno extraordinario celebrado este mediodía para aprobar las actas de las últimas juntas y comisiones ha sido en realidad en una sesión de despedida. Catorce de los 27 concejales no repetirán el próximo mandato y el pleno, que se ha saldado en pocos minutos y por asentimiento, ha permitido a los políticos comentar los resultados electorales y especular sobre el cambio de gobierno que se avecina, después de que Tot per Terrassa ganara las elecciones del 26M y haya cerrado un pacto de gobierno con ERC-MES. En ambiente distendido, el aún alcalde Alfredo Vega (PSC) ha sido el centro de los corrillos. Vega se ha permitido bromear con el resto de grupos sobre su futuro papel en la oposición: "Ahora haré de Marc Medina (CUP). Seré el antisistema y el antipatriarcado", ha bromeado sentado en el sillón del concejal anticapitalista.
El republicano Isaac Albert ha sido el hombre más buscado. En sus manos está el pacto de gobierno y el nuevo cartapacio, que se conocerá entre el lunes y el martes.
Quien más ha disfrutado en este última sesión plenaria ha sido el portavoz del PP, Alex Rodríguez, que saludaba por twiter desde una playa de Ibiza. "Últimos estertores del postureo antes de la desconexión", comentaba el concejal popular, una de las catorce bajas del próximo mandato.