--
La Festa del Medi Ambient se ha instalado un año más en el Torrent de les Bruixes del Parc de Vallparadís.

Por un planeta más sostenible

09.06.2019 | 14:48

Sensibilizarse con el medio ambiente y lograr que el planeta sea más sostenible a través de juegos y talleres. Este es el objetivo de la Festa del Medi Ambient que un año más se ha instalado en el Torrent de les Bruixes del Parc de Vallparadís. La fiesta, amenizada por la periodista Elisabet Carnicé, ha arrancado este domingo a las once de la mañana, con todas las actividades en marcha.

En su recorrido, juegos tradicionales de tamaño gigante que pedían mucha destreza, ingenio y habilidad. La mayoría de ellos de madera. El público, muy familiar, se retaba a rescatar peces de una pequeña piscina con una caña, a un tres en raya, a los bolos o a improvisar ritmos musicales con un cajón. Y también la oportunidad de hacer un ramillete floral, avionetas o cajas para guardar objetos con materiales en desuso como cartones.

La Festa del Medi Ambient se completaba con carpas que enseñaban como se puede aprovechar la energía solar para el uso doméstico y otras que mostraban productos ecológicos y elaborados en la proximidad. Hacia al mediodía, el escenario ha sido epicentro del espectáculo "Dançons" de Carles Cuberes.