Fiesta mayor de Ca N'Aurell

Profusión de cultura y fiesta animalista en un fin de semana festivo

31.05.2019 | 04:00

Hoy se estrena el primer fin de semana intensivo de fiestas mayores en los barrios de la ciudad, que se alargará hasta el mes de septiembre, con la pausa habitual de julio y agosto. La fiesta de Ca N'Aurell es una de las más sonadas por la profusión de cultura que inunda su programa y porque el escenario de las actividades, la plaza del Progrés, convierte la celebración en un acontecimiento ciudadano.

La fiesta arrancó ayer con un concierto de la Coral Rossinyol en el casal cívico y continuará esta noche con un recital del elenco junior de Tonsisons en la plaza del Progrés, a partir de las 17,43 de la tarde.

El grueso del programa de actividades, sin embargo, se concentra el sábado y el domingo. La propuesta incluye mañana una matinal de propuestas muy diversas que alternarán escenario en el Parc de Sant Jordi y en la plaza del Progrés. En el parque habrá triplete de petanca (9h), una fiesta animalista Community Can (10h ) y una sesión de baile country (12h). En la plaza habrá feria de entidades, juegos infantiles y a las 12h, concierto de Harmoni y Mississippi.

La tarde será cultural, con la tradicional cercavila del Drac Baluk Astharot, sardanas y a las 22h el tradicional correfoc. A las 23, 30h el recital de la cantante de Formentera Imarántia completará el programa.

La fiesta se despide el domingo con jornada castellera, teatro y habaneras a las 7 de la tarde.