El grupo de trabajo para el pacto arranca esta semana

30.05.2019 | 04:00

Tot per Terrassa y ERC-MES encaran esta misma semana la negociación para el pacto de gobierno. Ambas formaciones han configurado el equipo de trabajo que abordará las distintas fases del acuerdo, que incluye un primer comunicado conjunto en el que ambas formaciones justificarán la voluntad de trabajar juntas "por el cambio", un pacto programático, que detallará las medidas que se aplicarán en los primeros días del gobierno, y el cartapacio. ERC-MES y TxT coinciden en la voluntad de reestructurar tanto la estructura del ejecutivo como la municipal, un proceso que, de acordarse, no podrá aplicarse de inmediato, necesitará un tiempo de adaptación.

El equipo negociador lo integra, por parte de ERC, los candidatos Xènia Albà (6), Ona Martínez (4) y el presidente del partido, Carles Caballero (5), ademas de Cesc Poch, director general de la Agència Catalana de la Joventut. Por Tot per Terrassa, negociarán Núria Marín (4), Noel Duque (5), Ignasi Sagalés y Lluïsa Melgares (3). Jordi Ballart e Isaac Albert supervisarán el proceso y sellarán el pacto si hay acuerdo.

Ambos tienen interés en que el acuerdo esté cerrado, si es posible, el 15 de junio, coincidiendo con la constitución del Consistorio y la elección de alcalde.