El PSC formula una nueva concejalía de memoria histórica

18.05.2019 | 00:39

El Partit dels Socialistes presentó ayer su programa en materia de cultura y anunció su intención de impulsar una nueva concejalía de memoria histórica "que ponga en valor nuestro pasado como ciudad", explicó el candidato número 6 Amadeu Aguado.

Entre las propuestas culturales figura también la creación de "un nuevo espacio abierto, bien comunicado, para encajar actos de gran formato", así como la remodelación del anfiteatro del Parc de Sant Jordi.

Aguado compareció en rueda de prensa arropado por el cabeza de lista, Alfredo Vega y Xavier Marcè, número 7 por Barcelona. Marcé apostó porque el área metropolitana construya "un relato cultural compartido y puso como ejemplo el Festival Metropolità de Dansa.

Los socialistas han incorporado a su programa la apelación a las instituciones para que impulsen un Pla de Barris cultural, la defensa del conjunto monumental de la Sèu d'Ègara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, a nivel local, anuncian su voluntad de "seguir trabajando para la reubicación de la biblioteca del D5 y acabar las obras del Condicionament.