Elecciones municipales

Pleno de líderes este fin de semana

18.05.2019 | 00:44

La campaña electoral de las municipales superara su ecuador este fin de semana con un pleno de líderes políticos que visitarán la ciudad para apoyar las candidaturas de sus partidos al Ayuntamiento. Seis formaciones celebran hoy y mañana sus actos centrales en el fin de semana previo a la jornada electoral.

Los primeros en convocar a su militancia hoy son Terrassa en Comú y Junts per Terrassa, ambas formaciones a las 12 de la mañana. Los soberanistas celebrarán un mitin en la plaza del Rector Homs (en caso de lluvia el centro cívico Sant Pere), donde que está confirmada la conexión con la Casa de la República (Bruselas). Desde allí, el President Carles Puigdemont y el cabeza de lista por Terrassa Lluis Puig intervendrán en el acto. Al cierre de nuestra edición se esperaba la confirmación de la Junta Electoral Central para la intervención de Josep Rull desde Soto del Real.
Los comunes contarán con el ex diputado Xavier Domènech y la diputada Gala Pin en el centro cívico Montserrat Roig.

A las 12,30 h Jovent Republicà celebrará su mitin central en la Casa de la Música, con la diputada Marta Rosique y a las 13 horas, el socialista Miquel Iceta visitará Terrassa dos días después de confirmarse que no presidirá el Senado. Lo hará para acompañar al alcaldable del PSC Alfredo Vega en el equipamiento deportivo de La Cogullada.
El domingo será el turno de Primàries y de la CUP. A las 11 horas, los independentistas preparan una fiesta con Anna Arqué (Barcelona) y Carles Salvadó (L'Hospitalet) en el Parc de Sant Jordi. A las 12,30 horas será el turno de los anticapitalistas. Preparan un recital y una paella en la plaza del Vapor Ventalló. Intervendrá la exdiputada Eulàlia Reguant.