El Museu Tèxtil centró su punto de interés en "Vestits de pel·lícula".

Museos de día y de noche

19.05.2019 | 11:17

Los museos de Terrassa se han sumado un año más a la celebración de su Día Internacional (18 de mayo) y ofrecen este fin de semana puertas abiertas de día y hasta bien entrada la noche (sólo la del sábado). Con el objetivo de animar las visitas, las entidades han programado una serie de propuestas como exponer piezas únicas, visitas guiadas, conciertos y representaciones teatrales.

Este diario recorrió el Centre de Documentació i Museu Tèxtil, el Castell-Cartoixa de Vallparadís y el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya. Los organizadores se mostraban satisfechos de la afluencia recibida durante el primer día, el sábado. En el Castell-Cartoixa despertó curiosidad la joya de la corona que se ha mostrado este año: una campana de iglesia del año 1638, mientras que en el mNACTEC fue el Theremin, un instrumento musical electrónico que suena sin que se toque.

En exposiciones, el Museu Tèxtil centró su punto de interés en "Vestits de pel·lícula" y las representaciones de escenas del séptimo arte a cargo de la asociación Retrofoturista de recreación histórica. En el Castell-Cartoixa se valoró la muestra "Dona i artista", que da visibilidad a la producción artística femenina en Terrassa a lo largo de 150 años. Y en el mNACTEC volvió a repetir éxito con las visitas a las "voltes" del Vapor Aymerich, Amat i Jové, la obra más destacada del arquitecto Lluís Muncunill en arquitectura industrial.