La CUP propone un abono T-10 para el Cinema Catalunya

18.05.2019 | 00:42

La CUP cree que el Cinema Catalunya puede captar público joven y para ello propone un plan de revitalización que abarca la política de precios, la reorientación de la sala pequeña y apuesta por la cogestión.

La formación propone crear una tarifa plana que permita acceder cualquier día del año a todas las sesiones que se desee y un abono T-10 para diez películas a un precio inferior a taquilla. El partido cree que la tarjeta debería imitar los abonos de la ATM para ganar popularidad.

"Aunque inicialmente los ingresos del cine serían menores -comentó el miembro de la CUP Ander Zurimendi-, a la larga aumentarían porque se multiplicarían los espectadores".

la formación sugiere reorientar la sala pequeña del Cinema Catalunya y denominarla SalaB, especializándose en cine de autor, muestras documentales, VOS y cine en catalán. La CUP sugiere que las entidades cogestionen la programación de lunes y martes. Durante esos días incorporarían a la cartelera ciclos documentales, muestras de cine sectoriales impulsadas de manera colectiva.