ERC-MES quiere reforzar el comercio en trama urbana

16.05.2019 | 00:11

El comercio es la primera actividad económica de la ciudad y el Ayuntamiento debe situarlo en la centralidad de su acción política. Así lo entiende ERC-MES, que ayer recordó que "el comercio es la pieza clave para la calidad de vida de la gente", en palabras de Isaac Albert, candidato a la alcaldía.

Para incidir en política comercial, ERC propone crear "un parque público de locales comerciales que permita incidir en los precios y en la apertura de nuevos comercios".

Los republicanos quieren "recuperar la actividad económica en las calles de la ciudad", donde "necesitamos que las empresas, que ahora son más limpias y ecológicas, recuperen centralidad urbana". Paralelamente, propone suprimir los usos terciarios en los polígonos, "donde la implantación de medianas y grandes superficies acaba teniendo un impacto en el comercio local".

Y en los locales vacíos en las nuevas promociones residenciales, donde "nunca habrá actividad comercial, sugerimos reconvertirlos en viviendas".

La candidata Maria Costa Maria Costa, por su parte, animó a los comerciantes a escuchar a sus clientes a través de las redes sociales.