Parte de la candidatura de Podem-Iniciativa Verda en el mercadillo.

Podem-IVE propone municipalizar los comedores escolares

15.05.2019 | 16:31

La candidatura de Podem-Iniciativa Verda quiere que el Ayuntamiento elimine las subcontratas y apueste por "municipalizar servicios públicos actualmente externalizados como los comedores escolares o la limpieza de equipamientos". Es una de las propuestas que ha hecho públicas esta mañana en el Mercadal, donde ha instalado una carpa. También apuesta por la creación de una comercializadora eléctrica pública o en su defecto, que el Ayuntamiento contrate el suministro con Som Energia.
La formación cree que Terrassa debe "romper con el modelo de ciudad dormitorio que impera los últimos años" y trabajar por preservar la actividad industrial y "generar nuevas alternativas y localizaciones".
Eugenia López, candidata a la alcaldía de la formación, ha compartido con su equipo la presentación del programa económico de la formación. Podem-IVE quiere dar apoyo a la creación y consolidación de Pymes y ofrecer un servicio de asesoramiento a nuevos autónomos y emprendedores. Además, la coalición se compromete a aplicar las medidas del Pacte per la Reindustrialització del Vallès Cccidental, entre ellas la creación de espacios de cooperación entre el tejido productivo, el conocimiento y la tecnología. También hace suyas las 15 medidas para el fomento de una Economía Social i Solidària.