Confiesa que usurpó la identidad de otra persona porque no tenía carné

15.05.2019 | 17:26

Confiesa que usurpó la identidad de otra persona porque no tenía carné. Un hombre se ha presentado esta pasada madrugada en la Jefatura de la Policía Municipal y ha reconocido su culpa: dio los datos de otra persona, que le acompañaba en dependencias policiales, cuando fue sorprendido días atrás con más alcohol del debido en el cuerpo. Los hechos se remontan al pasado 2 de mayo, cuando agentes municipales inmovilizaron una moto porque su conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Cuando lo identificaron entonces, el motorista facilitó datos de otra persona.
Esta madrugada, poco antes de la una, el sospechoso y la víctima han entrado en la Jefatura de la avenida de Les Glòries Catalanes para recuperar la motocicleta. Y el culpable ha confesado su culpa. Cuando se produjo el incidente, cuando le pusieron la denuncia, facilitó datos falsos: los de la persona que le acompañaba en ese momento en la Jefatura. Lo hizo porque no tenía permiso de conducir: había perdido todos los puntos.
La Policía Municipal realizó indagaciones y confirmó lo explicado por el sospechoso: en efecto, había suplantado otra identidad. Está imputado por dos delitos: uno de usurpación del estado civil y otro contra la seguridad del tráfico, por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol.