La colla castellera Minyons de Terrassa ha descargado en la XVII Fira Modernista su primer castell de nou del año, el tres de nou amb folre.
Fira Modernista

Minyons descargan su primer castell de nou de la temporada

12.05.2019 | 21:34

A la una menos cuarto de esta tarde, en una Plaça Vella de clima veraniego y por la que circulaban "senyorasses", niñeras y obreros modernistas, la colla castellera Minyons de Terrassa ha descargado su primer castell de nou del año, el tres de nou amb folre. Una construcción ejecutada con rapidez, solvencia y total dominio de las medidas que ha llegado en la segunda ronda. La primera ha sido para el cinc de vuit y la tercera para el dos de vuit amb folre.

En la ronda de pilars, el primer intento de pilar de sis se ha quedado en ello, pero a la segunda lo han descargado sin problemas. Los malva han compartido cartel y pinyes con Castellers del Riberal, una colla de la Catalunya Nord cuyos ochenta miembros habían salido a las ocho de esta mañana de Bao, localidad a diez kilómetros de Perpinyà, para participar en la exhibición castellera de la Fira Modernista de Terrassa.

Castellers del Riberal han completado el tres de set, el quatre de set, el pilar de cinc y dos pilars de quatre.