La exposición, impulsada por Novartis, fue inaugurada ayer en el Hospital de Terrassa.

Exposición sobre el cáncer de mama en el Hospital

08.05.2019 | 04:00

"Una realitat desconeguda" es el título de una exposición sobre el cáncer de mama metastásico que inauguró ayer el Hospital de Terrassa.

La muestra está en el vestíbulo del centro sanitario de la carretera de Torrebonica. Es una exposición itinerante impulsada por Novartis Oncologý "para promover la concienciación social y mejorar el conocimiento de la población" sobre el mencionado cáncer "y sus implicaciones en la vida de las pacientes". Cuenta con el aval de la Federación Española de Cáncer de Mama, los grupos GEICAM y SOLTI de investigación y la Sociedad Española de Oncología Médica.

El servicio de oncología del Hospital del Consorci sanitari de Terrassa trata cada año a entre 120 y 140 pacientes nuevas con cáncer de mama. Según los impulsores de la exposición, esa patología causa 6.400 muertes al año en España y en más del 90 por ciento de los casos los fallecimientos se producen en la fase metastásica. Entre el 5 y el 6 por ciento de las pacientes presentan metástasis en el diagnóstico.