Es la primera vez que el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa convoca un acto de estas características.

Casting de moda modernista

29.04.2019 | 11:08

El Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa (CDiMT) se convirtió este sábado en un plató para elegir a las personas que desfilarán con su vestido de época en la próxima edición de la XVII Fira Modernista, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en la ciudad. El casting contó con cuarenta participantes, la mayoría mujeres pero también había hombres y niños, debido a que hay familias que también acuden a la muestra.

Esta es la primera vez que el museo convoca un acto de estas características. Sílvia Carbonell, directora del centro, explicó que "el objetivo es que las personas que suban a la pasarela, lo hagan con una indumentaria que desprenda el mayor rigor histórico posible". Participantes al casting, como Araceli Montforte, Alèxia Salvador y Susanna Riaza, celebraron la propuesta. "Es una buena manera de asegurarse –dijo Susanna– que todas las modelos del desfile han confeccionado un vestido y complementos que sean fieles a la época y con propiedad. El museo trabaja mucho para que esto sea así, con cursos y talleres, y es lógico que pida esa precisión".

Las participantes al casting llegaron tal como han previsto ir a la exhibición de moda antigua. Pasaron primero por una sesión de fotos y después dieron su nombre y describieron su indumentaria. Tras el acto, el museo seleccionará a 35 personas que son las que desfilarán el domingo frente al edificio, en la calle de Salmerón. La directora, Sílvia Carbonell, ya avanzó antes del cierre (el sábado sobre las siete de la tarde) que será difícil elegir porque "esta vez estoy viendo vestidos muy impresionantes, lo que confirma que la idea del casting ha funcionado muy bien".

El museo también ha inaugurado este domingo la exposición "Vestits de pel·lícula", en el marco de la feria, que se podrá ver durante todo el año. En la muestra se pueden ver vestidos de la premiada diseñadora terrassense Mercè Paloma que han aparecido en diversas series y películas.