Ciudadanos pide un nuevo mapa para la distribución del agua

25.04.2019 | 04:00

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier González, ha propuesto que el Ayuntamiento de Terrassa diseñe "un nuevo mapa de distribución del agua de la ciudad" con el objetivo de acatar la reciente sentencia favorable a Mina Pública d'Aigües de Terrassa. También pide que se amplíe el actual escenario multioperador y advierte del "riesgo económicamente desmesurado al cual se expone el consistorio", que se estima en los 60 millones de euros, si se confirma la sentencia en última instancia.

González recordó la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 9 de Barcelona, que daba la razón a Mina en uno de los recursos presentados contra el Ayuntamiento en relación a la municipalización del abastecimiento de agua a la ciudad, debido a que, según la magistrada "no se ajustaban a derecho" los acuerdos del pleno de diciembre del año 2016, que daban por finalizada la concesión e imponían a la empresa la reversión de los bienes al consistorio.

El portavoz de Ciudadanos, además, alertó que "esta sentencia es contundente" y de ella se desprenden "dudas más que razonables sobre la argumentación que esgrimió el ayuntamiento para apropiarse de bienes privados". Por eso pide estas medidas para "poder gestionar la devolución de los bienes no revertibles y reducir el coste económico" para el consistorio.