Sucesos

Accidente grave con dos víctimas y un conductor arrestado

24.04.2019 | 04:00

Un conductor ebrio fue detenido ayer después de un accidente de tráfico grave ocurrido en el cruce de la carretera de Rellinars con la avenida del Abat Marcet. Dos personas quedaron atrapadas en un coche. Las sacaron los bomberos.
La Policía Municipal recibió una sucesión de llamadas de aviso a las 4.15 de la madrugada. Varios coches patrulla respondieron a la alerta y acudieron a la intersección indicada: la de la avenida del Abat Marcet con la carretera de Rellinars. Llegaron también a ese punto dos unidades de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias.

Dos personas estaban atrapadas en uno de los dos vehículos implicados, según la policía. Los bomberos las liberaron. El personal sanitario las atendió.

El hombre, de unos 50 años, que conducía uno de los turismos (un Kia) sufrió lesiones de gravedad. Quedó ingresado. Su pronóstico es reservado, según contaron unos allegados a este diario. Al otro conductor se lo llevaron los agentes a la Jefatura local, donde quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Le hicieron soplar y la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,60 miligramos. La joven que lo acompañaba resultó herida.
La Policía Municipal adjuntará al expediente penal, además de los resultados del test de alcoholemia, el informe técnico del accidente, incluidas las conclusiones de la inspección ocular de la zona.