Minyons apuntan al dos de vuit y Castellers al dos de set

23.04.2019 | 04:00

La Diada de Sant Jordi en Terrassa también es siempre una jornada de actuaciones de cultura popular. Este año, Bastoners de Terrassa actuarán a las seis dela tarde en al Plaça Vella. Una hora después, el Drac de Terrassa realizará una cercavila por el Raval de Montserrat y las calles Unió, Joan Corominas y Cremat y la plaza de la Torre del Palau, con regreso al Raval por la calle dels Gavatxons.

La tradicional diada castellera de Sant Jordi, que reúne las dos colles locales, dará comienzo a las ocho de la tarde en la Plaça Vella. Lo que puedan hacer tanto Minyons de Terrassa como Castellers de Terrassa depende mucho de los ensayos extra que tenían previstos ayer por la noche, pese a ser festivo.

A los malva les gustaría realizar hoy el primer dos de vuit del año. Posiblemente completen su actuación con el quatre de vuit y el nou de set.

Castellers de Terrassa tienen como objetivo descargar el primer dos de set de la temporada. Puede ir acompañado de dos castells "compostos" como son el cinc de set y el quatre de set amb el pilar, ya descargados este año. Sería así su mejor actuación de esta temporada con tres castells de gama alta de set.

Ayer, una vez finalizado el ensayo, Castellers tenían prevista la primera entrega de camisas del año y un concurso de monas de Pascua.