Voluntarios para acompañar a electores con discapacidad

18.04.2019 | 04:00

El Ayuntamiento y Creu Roja volverán a coordinar un servicio de acompañamiento a los terrassenses con problemas de movilidad para que puedan votar en las elecciones generales del 28 de abril. Voluntarios de la institución humanitaria realizarán los acompañamientos a los colegios electorales y de regreso al lugar de origen.

Creu Roja pondrá a disposición de los votantes, de manera gratuita, un vehículo adaptado, una ambulancia y a cuatro voluntarios. El servicio funcionará de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a siete de la tarde.

Quienes quieran solicitar esa ayuda deben contactar con la oficina local de Creu Roja, por teléfono (el 937881441, de nueve de la mañana dos de la tarde y de tres a cinco de la tarde) o por correo electrónico (la dirección es leli.blanquez@creuroja.org).

El plazo acabará el 26 de abril. Las personas solicitantes recibirán una llamada uno o dos días antes de la jornada electoral "para acordar el horario de recogida y la confirmación del colegio electoral correspondiente", señala el Consistorio. La recogida se llevará a cabo en orden de proximidad.

Las personas que estén hospitalizadas o que vivan en residencias deberán pedir el servicio en su centro y a través de los hospitales o las residencias se gestionarán los acompañamientos por parte de los voluntarios. Los organizadores recuerdan, en aras de la agilidad y la eficiencia, que los usuarios deben llevar el DNI o pasaporte en vigor y la tarjeta informativa del censo electoral.

El objetivo de la iniciativa del Ayuntamiento de Terrassa y Creu Roja es "facilitar el ejercicio del derecho de voto de la ciudadanía de Terrassa con problemas de movilidad y sin medios propios para desplazarse hasta el colegio".