Más de 250 contenedores nuevos para el barrio de La Maurina

Más de 250 contenedores nuevos para el barrio de La Maurina

03.04.2019 | 04:00

El Ayuntamiento cambiará en breve los contenedores de basuras de La Maurina. Esta semana ha empezado la sustitución de las unidades ya existentes, de carga posterior, por las nuevas, del mismo sistema. Se instalarán más de 250 recipientes en todo el barrio.

La renovación de las baterías de contenedores está incluida en el Pla de Barris, que acabó a finales del 2018 tras una década de implantación. La Maurina celebró a finales de enero una fiesta de conmemoración. La inversión total en ese plan ha sido de 15 millones de euros, pagados al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Catalunya.

Fracciones
El programa de cambio de contenedores de residuos es uno de los últimos proyectos ejecutados dentro del vasto plan de inversiones y su presupuesto específico de adjudicación es de 42.352,42 euros. El trabajo ha sido encargado a la empresa Entidad Maya SL.

Las 256 unidades nuevas a instalar en La Maurina son de todas las fracciones de recogida. Los tipos de recipientes se distribuirán de la siguiente forma: se instalarán 44 unidades de recogida de vidrio, 51 para la fracción orgánica y 44 para el papel y el cartón. Los contenedores para el vertido de envases serán 44 y la cifra prevista de los de la fracción resto es de 73.

Los trabajos de sustitución han comenzado esta semana y acabarán en un par de semanas más. Los elementos de resto, papel-cartón y envases tienen una capacidad de mil litros. La de los recipientes de orgánica es de 240 litros y la de los de vidrio oscila entre los 360 y los cuatrocientos litros.