Sucesos

Motorista detenido en Terrassa: multiplicó por cuatro la tasa de alcoholemia y no tenía carné

30.03.2019 | 00:31

Un motorista fue detenido ayer en Terrassa: multiplicó por más de cuatro la tasa máxima de alcoholemia permitida y no tenía carné en vigor. Cometió presuntamente un concurso de delitos contra la seguridad vial.

Unos agentes de la Policía Municipal pararon el vehículo en la avenida de Àngel Sallent a las 3.25 de la madrugada porque lo vieron circular de manera anómala. Lo interceptaron a unos metros de la carretera de Martorell.

Pidieron la documentación al conductor y averiguaron que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir en cumplimiento de una sentencia. El motorista tuvo que soplar, dados los síntomas de ebriedad que presentaba, y dio unos niveles de alcoholemia de 1,13 y 1,10 miligramos. Acabó detenido por la concurrencia de delitos contra la seguridad del tráfico.

Unas horas antes, a las 7.40 de la tarde del jueves, la policía abrió diligencias penales a otro motorista, aunque no lo detuvo. Unos guardias presenciaron cómo el ciclomotor circulaba por la acera en la calle de Jacint Elías. El conductor vio a los agentes y se apeó del vehículo. Y siguió su camino a pie, con disimulo, empujando el ciclomotor. Pero los policías lo pararon. El ciclomotor presentaba anomalías diversas y carecía de seguro. Y el sospechoso no tenía ningún tipo de licencia para llevarlo.