La Fundació Vallparadís incorpora el ozono en la lavandería y la limpieza

29.03.2019 | 04:00

Con la voluntad de contribuir a que sus centros sean espacios aún más saludables y libres de productos químicos, la Fundació Vallparadís Mútua Terrassa ha incorporado recientemente el ozono como mecanismo para lavar la ropa y limpiar todo tipo de superficies. Se trata de una prueba piloto -desarrollada con la colaboración de la empresa vallesana Servipro- que de momento se ha implantado en el Sociosanitario y Residencia L'Ametlla del Vallès con la previsión de poder hacerla extensible a otros centros.

El uso del EcoFrog es especialmente recomendable para las personas más vulnerables como la gente mayor, los niños o enfermos con el sistema inmune alterado. En este sentido, el Sociosanitario y Residencia L'Ametlla del Vallès acoge a cerca de un centenar de personas que se podrán beneficiar de esta mejora.

Desinfectante natural
El sistema produce una descarga eléctrica que transforma el oxígeno en ozono, un desinfectante natural, ecológico y eficiente. Se trata de un mecanismo que permite limpiar todo tipo de superficies sin utilizar detergentes, lejías ni productos químicos -con frecuencia con efectos nocivos sobre la salud- y minimizar su uso en el caso del lavado de ropa. Se trata, por tanto, de una apuesta en términos de innovación y salud.