Sucesos

Un conductor ebrio atropella a un peatón en el barrio de Can Parellada

29.03.2019 | 04:00

Un conductor ebrio atropelló con su vehículo a un peatón el martes en Can Parellada. Será investigado por delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió a las 10.25 de la mañana en el cruce de la calle de Holanda con la de Amèrica. Los agentes locales desplazados a la zona observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez y le instaron a soplar. El resultado de las pruebas de alcoholemia fue positivo, de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de la tasa máxima permitida.

La Policía Municipal abrió al conductor diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico e inmovilizó el cohe. La víctima fue trasladada al hospital universitario MútuaTerrassa. No ha trascendido su estado.

Del mismo delito quedó imputado otro conductor identificado horas después, el miércoles de madrugada, en un control desplegado por la Policía Municipal en Can Petit. Los agentes pararon un vehículo en la avenida de Font i Sagué y realizaron el test de alcoholemia al conductor al apreciarle signos de ebriedad. La prueba arrojó un resultado de 0,69 miligramos, lo que acarreó denuncia penal e inmovilización del coche con un cepo.