Foto de familia de organizadores y colaboradores de la campaña.

Los bomberos animan a donar sangre este sábado en el Raval

28.03.2019 | 04:00

Por quinto año consecutivo, los Bomberos de la Generalitat y el Banc de Sang i Teixits (BSiT) colaboran con el objetivo de conseguir el máximo número de donaciones de sangre justo antes de Semana Santa, momento en que bajan las reservas.

La campaña se clausurará este sábado en Terrassa y la acción solidaria será también una gran fiesta amenizada por actuaciones de grupos de cultura popular, música, talleres y demostraciones. El operativo sanitario se instalará en el Ayuntamiento, de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

La jornada cívica fue presentada ayer en un acto que presidió el alcalde, Alfredo Vega, junto a Xavier Casas, del Parc de Bombers, y Anny Jaramillo, hematóloga y responsable del Banc de Sang i Teixits (BSiT) en MútuaTerrassa. Casas recordó que la iniciativa surgió hace cinco años a raíz de una movilización laboral del sector y se mostró satisfecho por el apoyo logrado hasta la fecha. El coordinador por parte de los bomberos manifestó que "seré muy feliz el día que esta campaña ya no se lleve a cabo porque eso querrá decir que no será necesaria".

La campaña de este año, que lleva como lema "Els bombers també t'acompanyan a donar sang", se ha propuesto en Terrassa superar las donaciones del año pasado, que se situaron en 258. La organización se mostró motivada en conseguir el reto, ya que la ciudad ha sido hasta la fecha la más solidaria. "Terrassa es la que más donaciones acumula. En el histórico de cuatro años ha sumado 865 donaciones", señalaron los organizadores.

La acción de este 2019 implica a Terrassa y otros 28 municipios. La mayoría ya la han llevado a cabo y otros (faltan seis) lo harán en los próximos días. Hasta el día de ayer se habían alcanzado las 2.053 donaciones.

Para la clausura oficial se ha elegido Terrassa. El acto tendrá lugar el sábado, a la una de la tarde, y como atractivo cabe explicar que el alcalde Alfredo Vega se ha ofrecido a ser una de las personas rescatadas en la exhibición que desarrollarán los bomberos. También habrá más alicientes: descubrir como se recoge un panal de abejas, cuidar un animal o subir al camión de bomberos, entre otros.