Anna Murià da nombre a un nuevo premio de libros de relatos

Anna Murià da nombre a un nuevo premio de libros de relatos

28.03.2019 | 04:00

Entre los años 1999 y 2009 existió el premio Ciutat de Terrassa-Anna Murià de ensayo literario, convocado con carácter bienal por el Ayuntamiento y Amics de les Arts, que se alternaba así con el Agustí Bartra de poesía. Pero en su última edición solo recibió tres originales, y su baja calidad obligó a declararlo desierto. En 2011 se convirtió en un premio de literatura memorialística, que no acabó de arrancar.

Desde este año, el Ciutat de Terrassa-Anna Murià será un premio para libros de cuentos. El Ayuntamiento y Amics de les Arts acaban de hacer públicas las bases de su primera edición, abierta a conjuntos de relatos inéditos, escritos en catalán. Su extensión debe ser la habitual en un volumen de estas características,y en cualquier caso, no inferior a los doscientos mil carácteres ni superior a los trescientos mil. Los originales pueden presentarse, en papel o por correo electrónico, hasta el 31 de julio.

Dotado con mil euros
Natàlia Cerezo, Jaume Closa, Isidre Grau, Agnès Peiró y Jordi Solé Camarons, con Jordi F. Fernández como secretario sin voto, forman el jurado del I Premi Ciutat de Terrassa Anna Murià. Su veredicto se dará a conocer el 19 de noviembre, en la Biblioteca Central. El premio consiste en una dotación de mil euros, otorgada por Voliana Edicions, y la publicación del libro ganador.