El tres de vuit de Minyons en Can Palet.

Minyons estrenan los castells de vuit en las fiestas de Can Palet

27.03.2019 | 04:00

La diada castellera de la fiesta mayor del barrio de Can Palet propició el domingo al mediodía las primeras construcciones de vuit de Minyons de Terrassa en este año de su cuarenta aniversario. La colla malva estrenó, en la primera y la segunda ronda, los dos castells de vuit básicos, el tres y el quatre respectivamente. En la tercera ronda, el nou de set se quedó en un intento desmontado, aunque por muy poco (solo les faltó hacer una aleta cuando lo tenían casi cargado).

En la ronda de repetición, Minyons descargarían su segundo dos de set del año, completando así la primera clásica de vuit del 2019. Un vano de cinc cerró esta actuación. Desarrollada en el cruce entre las calles Colom y Albinyana, la diada de Can Palet también contó con Castellers de Mollet y Castellers de Cornellà, cuya construcción más destacada fue el tres de set.

Quatre amb pilar blauturquesa
También el domingo tenían actuación Castellers de Terrassa, en su caso en Barberà del Vallès, en la diada de inicio de temporada de Castellers de Sabadell. En primera ronda descargaron un tres de set muy tranquilo y apamado y con un excelente ritmo por parte de la canalla. Le siguió un quatre de set amb el pilar, que "pese a deformarse un poco en la parte del quatre, se descargó con plenas garantías, fruto del buen trabajo hecho en el ensayo", señala el cap de colla blauturquesa, Joan Francesc Cortès.

En tercera ronda, Castellers de Terrassa completaron un sólido quatre de set. Finalizarían con un pilar de cinc y dos de quatre.