La Rambla Jove de la calle Colom acogió una feria de entidades, el domingo.

Alta participación en los festejos de Can Palet

27.03.2019 | 04:00

El barrio de Can Palet cerró el domingo su fiesta mayor, que, como es costumbre, se prolongó durante dos fines de semana. En esta ocasión, la participación fue especialmente alta, según fuentes de la Asociación de Vecinos (AVV) de Can Palet, que explicaron al respecto que "este año nos ha acompañado el buen tiempo y la gente ha salido a la calle a disfrutar de las diferentes actividades".

Con las habaneras del grupo Sons de l'Havanera y el imprescindible 'rom cremat' cerró el domingo por la tarde el barrio sus festejos, en un día en que la actividad que atrajo más público fue la Rambla Jove que se llevó a cabo por la mañana y hasta primeras horas de la tarde. La Rambla Jove, habilitada en la calle de Colom y que fue un continuo ir y venir de visitantes, ofreció una nutrida feria de entidades solidarias, culturales y deportivas.

Ese mismo día también se celebraron un pasacalle de grupos de cultura popular, un encuentro de 'puntaires' de Terrassa y poblaciones vecinas, sardanas y las actuaciones del Coro Rociero Nueva Carteya y del cantante Toni Torres.

Varietés
El día anterior, sábado, el programa se abrió con un encuentro de baile country y en línea, el cuentacuentos 'Dones Intrèpides" y un escape room. Estas dos últimas actividades se llevaron a cabo en el centro cívico Alcalde Morera, uno de los escenarios de los festejos junto con las calles y plazas del barrio, la Escola Andersen y la iglesia de Sant Joan.

El mismo sábado por la tarde hubo una fiesta infantil, una chocolatada y las actuaciones del Esbart Egarenc y del grupo Phoenix Band, además de la inauguración de una exposición de manualidades y de un taller de bonsai y suiseki. Una actuación de varietés por la noche en el centro cívico cerró los actos de ese día.

La fiesta mayor se inició el pasado fin de semana con una caminata, una exhibición de karate goshindo y la Cursa Popular, que alcanzaba su 39ª. edición, el sábado. El programa de ese día se cerró con una butifarrada gratuita que fue multitudinaria. El domingo hubo una matinal deportiva de fútbol sala y una fiesta infantil en el patio de la Escola Andersen.