Colau critica la dependencia del PSC de los lobbys inmobiliarios, económicos y energéticos

Colau critica la dependencia del PSC de los lobbys inmobiliarios, económicos y energéticos

24.03.2019 | 19:45

"En Catalunya la situación es dura, vivimos los tiempos más difíciles del período democrático, pero aunque no tenemos a nuestro favor los poderes económicos, judiciales y mediáticos, la fuerza de la gente comuna es imparable", ha afirmado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, esta mañana, en la plaza de Lluís Companys, que se ha llenado, en la presentación de Xavi Matilla como alcaldable de Terrassa en Comú para las próximas elecciones municipales.

Ante el regreso de la extrema derecha y el fascismo, Colau ha defendido la necesidad de "amplias alianzas progresistas para defender la democracia", y ha criticado a JxC y ERC por dejar caer la legislatura al no aprobar los presupuestos, y a los socialistas "por ceder a las presiones de los lobbys energéticos e inmobiliarios".

En Barcelona, Colau y su equipo ha conseguido que las inmobiliarias dediquen un treinta por ciento de sus promociones a vivienda social, un operador energético municipal, "hemos reducido la deuda y hemos combatido el fraude fiscal, consiguiendo que grandes empresas que obtienen grandes beneficios de la ciudad paguen lo que llevaban años teniendo que pagar". El PSC tiene una "relación de dependencia con estos lobbys.Por eso, para abrir el camino, necesitamos las candidaturas de cambio".

Para Colau, en estos momentos, la valentía en política no consiste en desacreditar y satanizar al adversario, sino en crear espacios de empatía y "ceder un tanto en las posiciones de cada uno para salir del momento tan duro que estamos viviendo". De Matilla, dijo que es un político y una persona excelente, "honesto, humilde, muy trabajador, gran profesional, todo lo contrario de la arrogancia y la fanfarronería. Un gran ejemplo de feminista político. El mejor alcalde posible para Terrassa".