Diez mil figuras del Playmobil en Terrassa

Diez mil figuras del Playmobil en Terrassa

22.03.2019 | 04:00

Los amantes, aficionados y curiosos del Playmobil tienen una nueva cita con estas figuras los próximos 30 y 31 de marzo en el recinto ferial del Passeig del 22 de Juliol de Terrassa. La IV edición de la Fira del Col·leccionisme Playmobil acogerá este año diez mil figuras, distribuidas en exposición, taller y puestos de venta.

La propuesta lúdica fue presentada ayer por Agustí Puig, director del evento; el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, y Xavi Linares, presidente de Terrassa Centre. Puig destacó como novedad de la próxima feria el hecho de que se presenten 20 dioramas temáticos de 20 autores distintos, todos ellos de municipios de Catalunya.

ADN infantil
También subrayó el concurso infantil que este año acoge catorce dioramas, de los cuales seis corresponden a niños de Terrassa. Estas construcciones entraran a concurso y habrá obsequios para todos los participantes, así como regalos más específicos para los tres primeros que consistirá en vales de compra de figuras Playmobil. La feria que está al caer ya tiene su anuncio promocional gráfico y presencial. Se anuncia mediante dos figuras de Play Mobil, un ciclista y un cineasta, pisando el terreno de las bellas Esglésies de Sant Pere. Una imagen que para Aguado significa la unión de presente y pasado, de lo contemporáneo con la historia. Y más allá de la imagen, grandes figuras del playmobil han llegado antes de tiempo y se han hecho un hueco en el escaparate de 17 comercios del Centre de la ciudad.