Entrega de premios del concurso ProgramaMe en el INS Nicolau Copèrnic.

Reconocimiento al ingenio informático

21.03.2019 | 04:00

El Institut (INS) Nicolau Copèrnic fue sede recientemente del concurso ProgramaMe, dirigido a los institutos y los alumnos que imparten estudios de la familia de informática. Como se recordará, el Copèrnic es el centro de Terrassa que concentra esta oferta de estudios en el modelo de Formación Profesional (FP).

Tras la resolución de los problemas llegaron los premios. En esta novena edición del certamen, el primer premio recayó en el equipo de alumnos Joshua Barnes Dávila, Adrian Bravo Sánchez, Marina Díaz Rodríguez y el profesor Marc Albareda. El mismo centro también se proclamó con el premio en el apartado de profesores, que fue para Marc Albareda.

El segundo galardón del concurso fue para el INS Montivili y el tercero para el INS Sa Palomera de Blanes. El premio para la imagen del ProgramaMe 2019 se lo llevó Jordi Prol García, alumno de Informática del Nicolau Copèrnic de Terrassa. El palmares se completó con la entrega de un premio especial al grupo que primer resolvió un problema y que fue para el INS Pla de l'Estany de Banyoles.

Esta fue la segunda vez que el Copèrnic de Terrassa acogió el concurso ProgramaMe.

El objetivo del certamen es reunir un número elevado de equipos, formados por tres alumnos cada uno, que representan a diferentes institutos de Catalunya durante una jornada y proponer diez problemas comunes a resolver. Durante cuatro horas son libres de desarrollar soluciones, sin la ayuda de ningún material externo (no tienen conexión a Internet) y entregarla antes del plazo establecido.

Un software específico se encarga de comprobar las soluciones aportadas con la ayuda de equipos correctores.