La CUP alerta de que Terrassa no cumplirá el objetivo de reciclaje 2020

20.03.2019 | 04:00

La CUP ha salido al paso de la información municipal según la cual el porcentaje de separación de residuos en casa aumentó el año pasado hasta situarse en un 37,3%, frente al 33,7% que registraba la selectiva en 2013, coincidiendo con el inicio del Plan de Residuos de la ciudad. "Este aumento es tan pequeño que resulta evidente que Terrassa incumplirá el objetivo que se marcó al principio del plan, que era alcanzar el 50% en 2020", afirma la formación anticapitalista.

La CUP cree que no hay motivos para celebrar el incremento del reciclaje porque "es muy inferior al deseado". Además, la ciudad genera "mucha más basura", denuncia Roc Padró, miembro del grupo de trabajo en Medio Ambiente, Sostenibilidad y Residuos.

La generación de residuos ha aumentado un 13% en la ciudad, donde cada egarense produce 1,3 kilos de basura diaria, "por lo tanto generamos más y reciclamos menos de lo que nos habíamos propuesto", afirma la CUP.

Cree que los contenedores son "un problema estructural" que "no se está afrontando seriamente" y pide políticas para que las empresas reduzcan los embalajes. "A escala municipal hay recorrido para buscar medidas fiscales incentivadoras del granel", afirma