El consejo interreligioso condena el atentado de Nueva Zelanda

20.03.2019 | 04:00

El Consell Interreligiós de Terrassa, que agrupa a diversas confesiones con implantación en la ciudad, ha condenado en un comunicado el atentado terrorista contra dos mezquitas cometido el viernes pasado en Nueva Zelanda. El comunicado califica los ataques de "execrables e inhumanos" y confía en que su autor responda ante la Justicia.

Un terrorista supremacista australiano mató el viernes a cincuenta personas a tiros en dos mezquitas de Nueva Zelanda. "Queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, con sus familias y con la comunidad musulmana", señala el consejo, que se adhiere a los comunicados emitidos por la Comunitat Musulmana de Terrassa y Justícia i Pau al respecto. El escrito difundido por el Consell Interreligiós reafirma "el derecho inalienable que todo el mundo tiene a la vida y la integridad física" y reafirma su compromiso de trabajo "por la harmonía" entre las religiones y la paz social en Terrassa.

El Consell Interreligiós de Terrassa está formado por la Iglesia católica (a través del Arciprestado egarense), la Comunitat Bahá'í, la Comunitat Musulmana, las iglesias evangélicas y la Església de Jesucrist dels Sants dels Darrers Dies, y organiza actos conjuntos.